Apuesta fuerte al rendimiento y la seguridad

Equipada con procesadores Intel® Core™ de 8.ª generación de vanguardia y una memoria rápida SSD PCle de almacenamiento, la ThinkPad X280 corre el sistema operativo Windows 10 Pro, tiene una memoria RAM de 16GB (no ampliable) y un disco duro es de 512GB. El inicio de sesión es rápido y de fácil acceso: puede hacerse a través de la cámara infrarroja “Windows Hello” o a través del lector de huellas dactilares Match-on-Chip, llevando el concepto de seguridad a otro nivel.

 

El lector de huellas dactilares no solo funciona como un ingreso a sesión, sino que previene la piratería biométrica gracias a su tecnología contra la falsificación: la huella se guarda dentro de un chip. Por otro lado, LENOVO incluyó un módulo que protege la información del usuario mediante un mecanismo de cifrado: Trusted Platform Module (dTPM). Al desarrollar este equipo, la marca puso en primer lugar la seguridad no solo de los datos de sus usuarios, sino también de su identidad: incluyó un ThinkShutter en la cámara frontal, de modo que ya no es necesario cubrirla con cinta adhesiva o mientras no está en uso.

 

Pero en el campo de la seguridad, la función que más se destaca es la de autenticación FIDO (Fast Identity Online). Este recurso aplica una autenticación reforzada que protege la información de acceso en tres niveles de seguridad. Afecta solo a las credenciales del usuario en línea al iniciar sesión en sitios web (Facebook, Google, etc.) y al hacer pagos a través de PayPal o tarjetas de crédito, entre otros. Es una excelente solución que resguarda la información para los servicios en línea, reduciendo los costos para organizaciones y empresas.

 

Llegar a buen puerto

LENOVO también optó por priorizar las entradas y puertos en este modelo y ha acertado: entre su potente y amplia selección de conectores, se pueden encontrar Thunderbolt, USB tipo C y HDMI. Además, incluye Intel® Thunderbolt™ 3, la tecnología que lleva al ultrarrápido Thunderbolt al USB-C a velocidades de hasta 40Gbps. Gracias a esto, al conectar un cable del puerto USB-C al dispositivo, se puede disfrutar de una banda ancha para datos hasta cuatro veces superior (dos veces para video) respecto de cualquier otro tipo de puerto.

 

Otro punto que hace de este equipo uno de los modelos más convenientes para trabajar es su batería. Tiene trece horas de autonomía y además cuenta con un sistema RapidCharge que alcanza un 80% de carga en tan solo una hora. La ThinkPad X280 es la compañera perfecta tanto para un día de trabajo agitado como para un viaje.

 

¿Listo para tu próximo negocio? Encontrá la LENOVO Think Pad X280 en www.tecnoselect.com