Este modelo trae dos versiones: una pantalla de 11 pulgadas y otra de 12.9. La última es por ahora la preferida de los usuarios, ya que hace que el dispositivo sea más cómodo y manejable, además de hacer que la experiencia visual sea mucho más intensa.

 

Al igual que en el iPhone, la búsqueda de la marca en el diseño se enfoca en reducir las bisagras lo más posible, ampliando la pantalla casi hasta el borde. Se mantiene una bisagra alrededor de la pantalla para un mejor agarre y reposo de los dedos. En este dispositivo en particular, la búsqueda genera un resultado que se siente similar al del iPhone 5, uno de los diseños más aclamados de Apple.

 

Alrededor de todo su cuerpo se encuentra tan solo un puerto USB-C, que reemplaza la entrada de energía y de auriculares. Este tipo de conexión no es novedad para los usuarios de Apple, ya que la marca lo implementó en sus últimos modelos de iPhone.

 

Uno de los grandes cambios con respecto al iPad anterior es que el botón de Home ha sido eliminado. En consecuencia, la navegación en el dispositivo se basa en gestos y en “barridas” hacia arriba y hacia los costados para volver a la Home, cerrar aplicaciones y modificar ajustes de brillo, entre otras cosas.

 

El desbloqueo es a través de Face ID (identificación facial): la experiencia es superior a la que ofrece el iPhone XS, ya que funciona en todas las direcciones y emite avisos cuando algún sensor importante está siendo bloqueado.

 

La pantalla del iPad Pro 2018 viene con la funcionalidad ProMotion, que permite que se regule de forma inteligente desde 24Hz para video hasta 120Hz para la navegación en diferentes páginas o aplicaciones de dibujo que requieren más detalle. Por su parte, el True Tone  ajusta los colores a los diferentes contextos, reduciendo los blancos para una lectura más placentera y menos dura en espacios oscuros. Para este modelo, la marca decidió utilizar tecnología LCD, dejando la OLED de lado. Estas especificaciones de pantalla están presentes en ambas versiones del iPad Pro 2018.

 

Con respecto a las cámaras, en este nuevo modelo de iPad, se encuentra una de 12 megapixeles con zoom digital de hasta 5x, opción HDR y panorámica en su parte trasera. Filma video en 4K, 1080p y 720p a 30 o 60cps y trae la opción de filmación en cámara lenta en 1080p a 120cps y en 720p a 240cps. La cámara frontal TrueDepth tiene 7 megapixeles y tiene la opción Retrato, una función popular para los usuarios de Apple. Trae tecnología Animoji y Memoji para crear personajes y enviar mensajes de voz y video utilizando diferentes emojis.

 

Tiene cuatro parlantes integrados y cinco micrófonos para llamadas y grabaciones de audio y de video. Desde la marca afirman que la batería tiene una duración de 10 horas de navegación por Wi-Fi y reproducción de video y música. Ambos tamaños tienen la opción celular con LTE/4G o Wi-Fi.

 

¿Listo para probarlo? Encontralo en www.tecnoselect.com