Con patente Apple

El accesorio está construido en base a la interface wireless estándar Qi, aunque por el momento no está confirmado si será compatible con todos los dispositivos habilitados. Apple ha presentado una patente de cargador wireless que sugiere que AirPower podrá transmitir señales de poder a dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. De esta manera, los productos podrían cargarse sin necesidad de apoyarlos sobre la base.

 

En este sentido, AirPower sería el primer y único cargador wireless que podrá cargar tres dispositivos en simultáneo, sin importar la ubicación que tengan sobre el panel. Según las especulaciones, se espera que el sistema esté manejado por el cargador a través de la comunicación entre dichos dispositivos. Un reporte de Bloomberg afirma que el nuevo producto de Apple incluirá un chip de iOS que gestionará la administración y vinculación entre los aparatos.

 

Otra característica que diferencia a esta base cargadora del resto, es que la corriente de potencia de todos los equipos en el AirPower se podrá ver desde el iPhone 8 o X. Con respecto a las zonas de apoyo en la superficie, se estima que el AirPower tendrá 22 bobinas de carga inalámbrica, cada una con la capacidad de abastecer energía de forma independiente. Los equipos compatibles con este nuevo producto, conocidos hasta el momento, son: iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y Apple Watch Serie 3.