Es esa época del año: el gran evento de Apple

Septiembre es mes de lanzamiento para Apple y los rumores alrededor del nuevo iPhone son cada vez más. El próximo 12 de septiembre, la marca liderada por Tim Cook volverá a su locación de todos los años, en el campus Cupertino de California. Entre las novedades, se esperan tres modelos de iPhone, un nuevo AppleWatch y un iPad Pro.

 

Como ha sucedido en lanzamientos anteriores, los modelos que se presentarán este año serán la generación “S” de los preexistentes, por ejemplo, el iPhone XS. Para los seguidores de la marca, esto se traduce en innovaciones técnicas, no de diseño. Las novedades en este campo tendrán que ver con el tamaño, manteniendo las características físicas del iPhone X, con su “notch” y su pantalla sin bordes.

 

De a tres

Se espera que este año se lancen tres nuevos modelos de celular: dos de ellos serían una secuela del modelo actual, con su pantalla OLED de 5,8 pulgadas, y una versión más grande, con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas. El tercer modelo que podría presentar la marca, cumple con una suerte de tradición “low-cost”, con un costo más accesible que los otros. Se dice que este último modelo dejará atrás al iPhone SE para convertirse en el sucesor del iPhone 8, el ganador en ventas del año pasado. 

 

Amplia gama

Entre las novedades que los usuarios esperan escuchar en el evento de este año se encuentra el color dorado aplicado a la nueva estética, una opción muy celebrada por los usarios. Dentro del posible abanico de colores se mencionaron el azul, el rojo y el naranja.

 

Se cree que los nuevos equipos tendrán un procesador A12, con chips LTE de Intel y que se podrán desbloquear a través del reconocimiento facial (Face ID), con tecnología basada en la cámara True Depth, ya incluida en el iPhone X.

 

Dentro del pack de este lanzamiento, se espera la nueva generación de AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple. Y, como todos los años, los techies están esperando ese “one more thing” tan típico de la marca que la vuelve única. ¿Qué será?