El armazón de la nave

Su diseño responde a su premisa: llamativo, duro, geométrico y cómodo para sumergirse dentro de la trama de cualquier videojuego. La particularidad que hace que su diseño pueda parecer un poco extraño es que puede funcionar tanto como laptop o como desktop. ASUS fue por todo e incluyó la opción de desmontar el teclado de la pantalla para poder utilizar el equipo en ambos modos y en diferentes ángulos. El modo desktop presenta una gran ventaja: el flujo de aire que ingresa en la computadora es mayor, de modo que el equipo puede respirar mejor y evitar el exceso de calor.

 

El teclado es de alta calidad y ofrece una buena experiencia al tacto. Sus teclas son curvas, de 2.5mm y están optimizadas gracias a la tecnología Overstroke de disparo rápido, características importantes a la hora de jugar. Se monta a la pantalla a través de anclajes magnéticos y se conecta de manera wireless o por USB-C. Para reducir el espacio de uso en el escritorio o superficie, el teclado también se puede doblar a la mitad. A su costado derecho, el touchpad: con un botón puede transformarse en un pad numérico. El marco está hecho en aluminio y es el soporte de una pantalla Full-HD de 17.3 pulgadas, ideal para generar una experiencia interactiva con los usuarios y gamers.

 

ROG Mothership trae cuatro parlantes de 4W que están potenciados por una tecnología de amplificación inteligente: monitorea las temperaturas para prevenir que se distorsionen las imágenes y el daño en los conos. El resultado es un sonido rico en bajos, de alta potencia y dinámica. Para los usuarios que prefieren los auriculares, la máquina de ASUS trae una ampliación con certificación Hi-Res Audio que alcanza hasta 24bits y 192kHz. Con el software Sonic Studio III, la marca agrega una virtualización del sonido Surround para auriculares y otros dispositivos externos.

 

Mothership & Motherboard

Cada componente de esta computadora fue pensado y elegido para ofrecer un alto rendimiento. Desde su diseño hasta su parte más técnica, la ROG Mothership está preparada para cualquier batalla virtual.

 

Sus gráficas están soportadas por la última GPU GeForce RTX 2080 y una memoria dedicada de 8GB GDDR6. Estos procesadores están basados en la tecnología NVIDIA Turing™ y la plataforma RTX: permiten el rastreo de rayos en tiempo real, soportan inteligencia artificial y sombreado programable.

 

Su procesador es el invencible y monstruoso Core i9-8950HK, soportado por la tarjeta más nueva y de mayor capacidad de NVIDIA. Tiene 64GB de memoria RAM, dimensión que solo podrá ser alcanzada si se hace edición de video de altísima calidad.

 

Para la memoria de almacenamiento, ASUS incluyó tres tarjetas SSD, además de puertos y conectores para memorias externas u otros componentes: Thunderbolt, USB-C, HDMI y ethernet de 2.5G. Este último conector dobla la velocidad de los cableados típicos.

La tecnología ROG RangeBoost aumenta la señal recibida de Wi-Fi al escanear de manera constante sus alrededores, intercalando entre cuatro antenas y optimizando el uso de las dos que capten señales más fuertes.

 

La ROG Mothership permite conectar hasta tres pantallas en sus diferentes puertos, transformando al equipo en una nave real y a su usuario en un piloto más que preparado para cualquier aventura en pantalla.